viernes, 9 de septiembre de 2011

D E L U X E primera colección

Entonces a mediados del 2008 sale D E L U X E, un intento de marca de indumentaria masculina.
Y arrancó bastante bien, creo que la primera colección o el intento de primer colección fue el que estuvo más cerca de su objetivo.

Como decía en la publicación anterior, esta primera colección tenía mucho de mambo, pero con un poco más de noche. La música y el ritmo también sirvieron para crear las primeras ideas, pero los referentes musicales esta vez hablaban sobre seducción, noche y verano.
Una de las inspiraciones que sirvieron para generar los estampados, fueron las revistas de Isidoro Cañones, sus personajes y también las publicidades que aparecían en las revistas (cursos a distancias, academias de dibujo, etc).

Intenté realizar un proceso similar al que había hecho años antes con mambo, hice una serie de collages para luego diseñar los estampados y formas de las prendas. Pero esta vez no le dediqué el tiempo adecuado, creo...



 

La colección en un principio incluía dos tipos de remeras, camisas, diferentes buzos y no se que cosa más. Pero sólo logre llegar a tiempo a las remeras y algunos buzos.
De la experiencia aprendí principalmente de pequeñas producciones y bastante de moldería, pero a las piñas. Lo que me dejó más conforme fueron los estampados, igualmente a tres años de realizados le veo mil defectos. 
Los estampados los hice mezclando serigrafía con distintos tipos de sellos. La falta de recursos tiro un poco para atrás la calidad de algunos estampados, el tamaño y la prolijidad general, sin olvidarme de que no soy estampador, sino un atrevido que estampa. Pero en fin así quedaron.



























En esos tiempos todo era más ingenuo que ahora, y eso que aún soy ingenuo en las producciones, no hice un buen registro de las prendas. Error que se repitió muchas veces lamentablemente.

























Finalmente la primer colección estuvo en mi abuela tiene un biombo en punta del diablo el verano 2009, se vendieron algunas prendas, y lo que no se fue yendo de a poco en el correr del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario