domingo, 11 de septiembre de 2011

D E L U X E 1.2

D E L U X E 1.2 fue el primer intento frustrado de generar una segunda colección de indumentaria. Ya que no llegué a diseñar del todo nuevas prendas y tenía algún saldito de la primer colección, decidí hacer una versión 1.2.
Esta complementaba prendas de la primera, arreglaba unos problemas de moldería, producía algún diseño que no llegó a salir en fecha y aportaba nuevos estampados que seguían una estética similar. Los robots aparecieron para generar estos estampados.

Previamente a producir esta colección, hubo un evento importante que influyó en los nuevos estampados. En ese verano 2009 me invitaron a exponer en una muestra de remeras que organizaba la escuela de creativos brother.  En ella participaban un par de diseñadores, ilustradores y esas cosas.
Una de las características que tenía el evento es que existía un concurso, que para exponer debías de participar, donde cada exponente seleccionaba una de sus remeras para que un jurado seleccionara la más creativa o algo así.
El tema era que yo no busqué hacer "remeras creativas", entonces como no quería perder una de las remeras la noche anterior estampé una remera común y corriente con las cosas que tenía a mano de la primera colección: pintura rosa, amarilla y blanca y unos sellos de conejo.
Al final me fue bien con la remera, no gané el concurso pero quedé segundo, a la gente le gustó y me encargaron alguna, que para mi mentalidad de futuro empresario era bueno.
Pueden ver unas fotos en un post que hice en el blog viejo. Está la remera y fotos de las prendas.

Todo esta introducción era para contar como surge el primer estampado 1.2, tomando el recurso que improvisé la noche antes de la muestra. Ya no con conejos, sino con robots.
Cuando hice las estampas de mambo, había un robot que tomé tal cual de un stencil que encontré por ahí. Como era un elemento secundario no me preocupó mucho modificarlo. Ese robot lo resucité de mambo, le hice unas modificaciones y generé dos robots que sirvieron como sellos para varios estampados (en las últimas remeras que hice aparecieron nuevamente!).






















Con esta estampa salieron remeras, buzos, camperitas, de todo un poco, variando de colores hice rendir esos sellos de robot.

A pesar de que me gusta experimentar con las estampas, siempre tengo que meter alguna más clásica de serigrafía con dibujos lineales y esas cosas.
A partir de un robot de juguete que tengo de niño lo dibujé, y como quería darle un toque bizarro a las estampas, busqué entre series y películas clase Z algunas imágenes de robots, y compuse la estampa tomando tal cual el titulo de una de las series mezclado con mi viejo robot.










































Para la última de robots quise inventar dos robots míos. Diseñar robots siempre me costó, "inventar" máquinas de la nada en general es algo que me cuesta, me siento más cómodo reformulando elementos creo.
Y dibujé dos robots, los hice peleando por un diskette, uno tenía cabeza de monitor de esos de antes, bien pesado y con esos protectores de pantalla que todos teníamos y que seguramente no servían para mucho, sólo dejaban todo más gris. El resto del cuerpo del primer robot lo componían un equipo musical con cassetero, parecido al que tenían mis hermanos mayores cuando yo era niño, y otras piezas que podían estar en ultratón. Mientras que el segundo robot parece hecho con cajas, con una sirena, cables y antena.
El detalle de este robot es que en el pecho le dibujé un esquema de sistema tabo de representación de ejes cilíndricos en lentes oftálmicos, ese dibujo lo hice mientras trabajaba en una óptica y me gustó ponerle un guiño de ese momento.

Esta estampa la dibujé con lapicera bic y drypen negro, abusé un poco de la retícula para el volumen y la textura, trabajo que luego en la serigrafía no se ve tanto.



























D E L U X E 1.2 se desarrolló durante todo el 2009, primero en abril - mayo en una feria y luego se complementó para le plus rouge. Para el verano 2010 quedaban bastantes prendas y se complementó sólo con unas remeras. Esta "colección" contaba también con camisas, buzos y canguros, fue la última vez que hice prendas, luego sólo fueron remeras estampadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario