lunes, 12 de septiembre de 2011

D E L U X E 2010 - 2011

El resto de la historia de D E L U X E es muy breve, fueron estampas para remeras de hombre de temas tan variados como libres.

Como tenía bastantes prendas para el verano 2010, sólo complementé la colección con dos diseños de estampas.
La idea inicial era hacer una serie de remeras con estampas inspiradas en películas que me gustan, una serie limitada trabajada con una misma estética. Sólo pude hacer una de cuatro estampas, espero poder terminarla algún día. La estampa que salió es de la película Lost in translation (perdidos en tokio) de Sofía Coppola.

Para hacer la ilustración de esta estampa busqué e hice capturas con las imágenes que quería resaltar de la película, con las que armé un collage digital muuuy desprolijo, que me sirvió para dibujar por arriba con la tableta digital en adobe photoshop, usando siempre el mismo tipo de trazo, buscando que quedara un tratamiento algo ingenuo de las ilustraciones.
Dibujar a Bill Murray es más fácil que a Scarlett.





























Cuando vi que no llegaba a hacer rodas las estampas de esta serie, hice un diseño con sellos y distintos tipos de mascar de un muñeco dientudo que dice "bo!".
La estampa no tenía nada que ver con nada, pero quedó buena y a la gente le gustó bastante, la seguí haciendo durante un tiempo.























Lo que si sirvió de esta estampa fue generar un nuevo hilo conductor para futuros diseño, otras estampas parecidas de otros muñecos medio monstruos.
La siguiente estampa de muñecos me propuse hacerla de forma que se pudiese interpretar en dos sentidos, de norte a sur o de sur a norte, lo que me permitía estampar de dos formas.
Creo que esta es una linda ilustración, me pone contento.
































Paralelamente a esta estampa sin sur ni norte, hice una ilustración con el objetivo de estampar las prendas por dentro y funcionara como grifa.
Nunca llegué a grabar el bastidor para hacer la estampa, y al final lo use para los colgantes, o sea no lo vio nadie, por eso lo pongo acá.
























Para otra de las estampas me propuse hacer un muñeco que lo estampara con diferentes piezas intercambiables. Poder cambiarle la boca, gorro y esas cosas.
La hice con sellos y mascaras. La estampé un par de veces, pero me daba tanto trabajo que la discontinué...





















Otro error fue no registrar todas las versiones de este muñeco, había plancha, contento, asustado, mirando para un costado, con gorro, y más cosas que nadie me va a creer porque no tengo fotos :(

Luego me avivé e hice dos estampas lineales para serigrafía mezcladas con sellos, máscaras y otras texturas.
Uno es muñeco que era un rey y que bailaba, con una expresión que me cuesta describir.


























Y para terminar una composición con cuatro muñecos cabezudos, no tengo mucho que aportar con palabras sobre esta estampa.


























Existió otra remera D E L U X E que tenía unos tatú mulita, pero la verdad esa estampa fue hecha para un concurso y como tenía el bastidor aproveché e hice un par de remeras de tatu, otro pieza que no ayuda a entender la colección.

Algunas de estas remeras aún las podes encontrar en Quien te viera o en Villa Rosita (Maldonado).

El futuro de D E L U X E es incierto... seguramente se asuma que sólo se estampan remeras y se arme una nueva colección, pero apadrinada por algo lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario