viernes, 20 de mayo de 2011

primeros cuadernos 2007

Como ya conté varias veces por otros lados, dibujo un 90% en cuadernos.
Arranqué en el 2007 con una experiencia del curso de ilustración de moda de cuarto año del cdi (en aquel momento como estudiante) y hasta ahora debo de tener dibujado unos 10 cuadernos más o menos, algunos más lindos que otros.

Tuve la suerte de publicar parte de uno en issue #2 de AKA (lo voy a publicar en el blog más adelante, junto con otras cosas que no salieron), en mirá mamá y luego por mi cuenta en el blog viejo, en flickr, facebook y hasta en el fotolog!

Hace muuuucho tiempo que la gente dibuja en cuadernos y bitácoras. Desde hace unos años los ilustradores empezaron a mostrar cada vez más esos cuadernos, y así se le fue dando cada vez más valor a esos trabajos.
Yo los uso (además de estar de moda y de querer ser como esos ilustradores) porque me quedan muy cómodos. Por suerte cada vez son menos las hojas (de mil formatos distintos) con dibujos que andan dando vuelta por la casa, tengo todo ordenado y junto en un cuaderno, que más o menos sé en qué año y mes lo hice.
Como generalmente los armo yo, los hago con hojas que me gustan para dibujar, con tapas rígidas y con un formato que entré bien en un bolsito.

La idea es aprovechar el blog para ir publicando estos cuadernos.
Mis dos primeros cuadernos, como decía antes, fueron para una entrega del cdi.
Lamentablemente aún no pude recuperar ninguno de esos dos cuadernos...
Eran cuadrados de 21 cm de lado, y en ellos estaba todo el proceso de diseño de mi proyecto final de 4to año y otras cosas que dibujaba en ese tiempo.

Además de no tener esos cuadernos, también perdí gran parte del registro digital de todo ese proyecto. Por suerte tenía colgado en internet algunas páginas, así puedo mostrar algo de esos dos cuadernos:



















Los dibujos que conseguí no tienen nada del proyecto del cdi, pero hay otras cosas, como una familia de dos hermanos danubianos y su mama, algún otro de Danubio, una carta que puse antes de irnos de paseo con Tania y los que más me gustan: un Cervantes feliz y algo parecido a un Batman.

En aquel momento dibujaba casi todo con lapicera bic, usaba de vez en cuando unos drypen comunes, lápiz y poca cosa más...

Espero ir publicando pronto los otros cuadernos, me gusta verlos en orden cronológico, así veo los cambios que hubo en las ilustraciones.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario