domingo, 8 de mayo de 2011

colección de gatos en jotta magazine

A fines del año pasado un amigo me contó que estaba arrancando un nuevo proyecto, era una revista donde se quería mostrar algunas de las tantas cosas buenas que hacen algunas personas acá en Uruguay. Me dejó muy contento que me invitara a colaborar con mis ilustraciones en el primer numero, pensado para salir en enero del 2011.

Así que me puse a trabajar. Primero busqué unas hojas que me sobraron de unas ilustraciones de un concurso que nunca presenté, y que espero por lo menos publicar por aquí algún día.
Arranqué generando texturas con manchas de acuarela amarilla y tinta china. A partir de una de las manchas decidí que iban a ser todos gatos, una mini colección de gatos.

Los siguientes trazos están realizados con distintas fibras, drypen negro y un lápiz policromos de Faber Castell blanco.

En un principio hice cuatro composiciones individuales, quería hacer alguno más, así que me decidí por hacer una composición doble, pensando en dos páginas continuas de la revista.

Estas son las cinco ilustraciones:











Finalmente en febrero de 2011 salió Jotta Magazine. Una revista re buena, con un montón de cosas lindas.
Además mi amigo Pablo Espinosa me presentó de una forma re linda, nombrando un montón de cosas que me hacen feliz. Así que muy agradecido y muy contento con la gente de Jotta.

Al final no llegaron a entrar los cinco ilustraciones. El gato tres es inédito, así que recién sale a luz en este blog.

Haganse fan de jotta en facebook, busquen la revista!
En estos días está saliendo el número 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario