viernes, 27 de enero de 2012

algo lindo shibuya, segunda parte

En la primer parte del post sobre la quinta colección de algo lindo conté un poco sobre el proceso, y como fuimos diseñando las prendas, estampados y todos los detalles. Para esta segunda parte quiero mostrar las prendas y principalmente como las presentamos.

Un par de meses antes del verano ya teníamos una parte adelantada de la colección pronta, bastante temprano para los que acostumbramos. Hicimos unas fotos re caseras de unos detalles de las prendas y las publicamos, ya en setiembre estaban a la venta en Quien te Viera



En los días siguientes nos dedicamos a terminar algunas de las prendas que nos faltaba, y para la fecha que fijamos para nuestro tercer aniversario (el 6 de octubre) preparamos una pequeña muestra y venta de la quinta colección. La llamamos algo lindo festeja 3 años, y para la invitación diseñamos tres personajes, cada uno representaba una de las colecciones anteriores: 




Invitamos amigos y "clientes" de algo lindo, la realizamos en dos fechas para que todos pudieran pasar en algún momento, comimos una rica torta que hizo Tania y tomamos té, a la gente le gustaron las prendas de la nueva colección, y todos quedamos contentos.




En los primeros tiempos de algo lindo solíamos apostar y participar en dos o tres ferias de diseño durante el año para mostrarnos y vender. Al principio estos eventos eran una novedad, a la gente le gustaba y se encontraba cosas distintas y compraba. Luego no nos funcionó tanto a nosotros, y sobre todo nos cansaba el trabajo de armar, atender y desarmar nuevamente, hizo que nos desgastara y dejáramos las ferias de diseño. Últimamente sólo estamos participando en visuales de feria de boliche, pero este año coincidió con la muestra de auto postal y no participamos. 
Por los días en que presentábamos la colección, nos invitaron a una feria de diseño, proponía una idea interesante, en una casa que estaba ocupada y que la querían promover para eventos culturales, así que luego de un tiempo participamos en La Sarli.
En la misma también participó jotta magazine, la insoportable levedad, amigus, mojana confitería y otros. De algunos de ellos robo estas fotos:







Dos ex alumnos míos del cdi, organizaron junto con unos amigos una muestra de arte colectivo: Funk You! en Punta del Este. A la cual nos invitaron a participar, en un principio con shibuya de algo lindo y luego se sumó auto postal ;)
En Funk You! participaron también varias personas que encaran pila, sobretodo de Maldonado y Punta del Este.

Todo los que nos complicaba de montar y trabajar en una feria, en funk you! fue mucho más ameno! un fin de semana de días preciosos frente a la playa, al aire libre y todas esas cosas lindas de los primeros días de playa. Un placer participar de funk you!










Además de la primera parte de las prendas de la nueva colección, presentamos en estas ferias/muestras una colección de prendedores en fieltro.
Los diseñamos a partir de las estampas de mujer, dibujamos algunas frutas nuevas y tomamos otros elementos como la tetera y la taza de té. Les muestro algunos de ellos:






Después de todas estas jornadas sociales quedamos felices, a la gente le gustó nuestra nueva colección, vendimos, y nosotros quedamos bastante conformes de como quedaron las cosas (salvo detalles y cosas, que siempre se te escapan). Pero nos faltaba una producción de fotos, un lindo registro de la colección, un trabajo que teníamos pendiente desde hace años.

Desde que nos enteramos de la salida de jotta magazine estábamos invitados a participar en la revista con una producción de algo lindo. En el primer número tuve el placer de participar con los gatos que mostré hace un tiempito, la producción se hizo esperar cinco números más!

Por esos días mi amigo paul dansen (o pablo espinosa) pasó por casa y charlamos un poco de cómo podíamos hacer una producción en conjunto con la revista, de ahí salió la idea de realizar una producción que mezclara fotografía e ilustración. Y así un sábado tempranito nos fuimos a su casa, también fue Euge Lago, quien realiza varios de los textos de la revista y fotografías. Sacamos fotos, charlamos un poco, y nos repartimos trabajo.
Euge nos armó unas preguntas a partir de la charla de la mañana, las respondimos entre los dos, pero Tania las escribió. Pablo seleccionó las fotos, las recortó y me pasó la posta para que las complementara con ilustraciones. Luego Euge redactó la nota (tuvimos una nota central!) a partir de nuestras respuestas y pablo, con los textos y las ilustraciones terminadas, terminó de diagramar la preciosa nota que tuvimos en jotta #6 de diciembre de 2011.







Ojo que estas imágenes están escaneadas más o menos, no corresponde a la calidad de la revista, que está muy bien.
Aproveché y puse las tapas de ese número, vean el collage de las seis primeras tapas que realizadas por nene feliz en un post de mirá mamá, está bárbaro el laburo, son crá.


A todo esto se nos acercaba navidad, y previo a nuestras ferias navideñas, junto con la salida de jotta#6, publicamos en fb la producción de la colección shibuya.










Como contaba antes, las realicé a partir de las fotos recortadas, hice un primer planteo con lápiz y luego los terminé con fibras negras 0.1 y 0.3, al digitalizar pequeños ajustes con adobe photoshop, y ta.


A final de año complementamos la colección con unas prendas nuevas, y enviamos nuestras prendas a algunos locales, Las Molas, tienda solidaria en La Pedrera, Ropa con Onda en La Paloma, Villa Rosita en Maldonado y Quien te Viera en Montevideo. Por si alguien quiere pasar a ver ;)

Ahora si, terminamos con shibuya de algo lindo, ya dentro de poco nos ponemos a trabajar en nuestra sexta colección.
Aprovecho mi blog para agradecer a todos los que tienen alguno de nuestros productos, a todos los que fueron a nuestras muestras y ferias, a los que nos escriben para decirnos que le gustan las cosas y todos esos comentarios que nos ponen contentos.
Pila de gracias a jotta magazine por ayudarnos en la producción y por publicar nuestro trabajo, a los chicos de funk you! por invitarnos a participar de su colectivo, a los locales que nos hacen un lugar para mostrar nuestro trabajo y a todos los que nos ayudan en poder trabajar en este proyecto que nos gusta tanto, gracias a todos.

2 comentarios: