miércoles, 3 de abril de 2013

cuaderno julio - agosto 2010


Este es uno de los cuadernos que más me gusta. Cortito y con muchos dibujos.

Lo compré en bsas junto con el último cuaderno que publiqué, pero como este era más apropiado para dibujar e ilustrar, me lo reservé para cuando tuviera más tiempo. En un viaje a Rocha en vacaciones de julio lo arranqué.

Es un cuaderno Rivadavia "tapa de cartón", de 50 hojas lisas, 16 x 21, gramaje 88gr (según Rivadavia).
Tiene un par de hojas con el abecedario, vocales y esas cosas (algunas aparecen registradas).

Encontré una foto del cuaderno cuando era nuevo!


Este cuaderno ya lo había publicado en el fb: edú ilustra (hay algunas páginas más), en setiembre del 2010, poco después de terminarlo. Pero como algunas ilustraciones cambiaron con el paso del tiempo, el desgaste de los materiales, etc. lo registré de nuevo.

Por ejemplo:



La ilustración de la derecha la hice con unos drypens Faber Castell estilo plumonitos, con el simil plumonito mágico que es una porquería. Los colores desaparecen al tiempo, un fraude.

Pero por suerte en esas fechas además de invertir en esos Faber también compré mis primeros Kurecolors, venía encarando con unos stabilo point 88 mini desde el cuaderno anterior, y en este me copé con el magenta y el cyan.

Las primeras ilustraciones del cuadernos son bien de vacaciones de invierno, un par de páginas dedicadas a la conga, alguna macha de vino y esas cosas.


 



 


Recordemos que en esa época estábamos todos en plena fiebre celeste mundialista!
Alguna ilustración está influenciada por la misma.



Otras no...




En este cuaderno hay un par de bocetos y procesos, unas alternativas para una gráfica de el gallito que nunca salio, y unas estampas y diseños de prendas de algo lindo de la cuarta colección. 
No puse ninguna página de esas cosas... pero hay una ilustración que hice con pastel óleo sobre unos bocetos que no me gustaron donde se puede encontrar alguno por ahí escondido.



El único proceso que puse son unos bocetos de unos juegos de imanes que hice para una feria visuales en La Diaria. Eran piezas para armar personajes, con accesorios, diferente ropa, etc.
Unas alternativas y un original ;)




Luego algunos dibujos de esos que aparecen en muchos cuadernos, mezcla de lapicera bic con fibras de colores. El del animal enojado es bastante distinto a todo lo que hago.




 
 
 

Luego una serie que se repite, ya había dedicado unas ilustraciones en un cuaderno anterior y en futuros cuadernos puede volver a aparecer.
Cuando trabajaba en el ex curso de Dibujo Natural (ahora medios de expresión I), Alejando Silveira uno de los docentes del curso, siempre invitaba a un amigo saxofonista para hacer un ejercicio en clase. Como yo siempre ando con el cuaderno, si tenía un tiempo, me ponía a ilustrar algo de lo que estaba pasando.
Es stabilo point 88 mezcladas con otras fibras o lápiz, y aparecen también los primeros intentos de kurecolor.







 

 Luego una serie de ilustraciones, donde hay de todo un poco:











Las dos últimas páginas es dónde pude explotar un poco más los kurecolors, con una ilustración doble faz ;)





Mis dos primeros kurecolors fueron estos verde y magenta, por eso los quemé bastante!
Como por ejemplo en las ilustraciones que hice para mirámamá.

Para terminar la contrata, que es bastante fea :P



5 comentarios: