martes, 11 de octubre de 2011

algo lindo, su primer colección

El 6 de octubre de 2006 conocí a Tania ♥, y desde ese día compartimos de todo un poco: salimos, bailamos, paseamos por el prado, fuimos al cine a ver una de pingüinos, vimos los bichitos de luz de fondo de la casa de lezica, fuimos a su casa de punta del diablo (cuando no era hostel), a santa ana, a bsas, a valizas, caminamos hasta el cabo, estudiamos, comimos muchas cosas ricas, dormimos, y pila pila de cosas lindas. 
Pero hasta el año 2008 nunca habíamos trabajado diseñado algo juntos.

Es verdad que existieron unas experiencias previas a algo lindo, unos encargos que nos hizo Aldo (un amigo), eran una especie de "regalos personalizados". Se puede ver uno de ellos en mi viejo blog.
Pero nuestras ganas de trabajar juntos, en realidad se empezó a materializar con algo lindo.

Cuando arrancamos esta idea no sabíamos bien que tipos de productos íbamos a diseñar, teníamos ganas de probar con tantas cosas: producto, accesorios, textil, mil cosas. Así que arrancamos con la idea de hacer simplemente "algo lindo", así se llamaba la carpeta donde guardamos todas las ideas, archivos, etc.
El primer paso fue hacer la conceptualización que nos sirve de base de lo que es algo lindo hasta hoy.
La siguiente etapa fue pensar como se iba a expresar nuestra marca, definimos que en una primera instancia sería indumentaria femenina. Era algo que ya habíamos realizado, y que nos gustaba para lograr algo a corto plazo.

Para arrancar a diseñar esta primera colección, arrancamos por armar cuidadosamente una lista de canciones, sentíamos que ellas expresaban musicalmente algunas de esas cosas que queríamos que hablaran nuestras prendas.
De ahí sacamos algunos de los conceptos e ideas. Una fue generar un album de fotos de nuestra infancia, donde intervinimos algunas con ilustraciones y otras las dejamos como estaban. Además de nosotros chiquitos, aparecieron hermanos, padres, familia y hasta una maestra.

Estas fotos nos sirvieron para generar formas para las prendas y algunos de los estampados.








En uno de los cuadernos que publiqué hace poco, están los bocetos de estas ilustraciones.

Esta primer colección la hicimos para el verano 2009, para pensar que tipos de prendas íbamos a realizar, hicimos una línea de tiempo de las actividades que realiza una "chica algo lindo" durante un día de verano en vacaciones, hora tras hora pensamos actividades para ese día, que pasa al mediodía, a media tarde, tardecita, noche, madrugada, y que prendas estaban buenas para acompañar esas actividades.
Con todo esto teníamos material suficiente para diseñar las prendas, estampados, texturas y todos los detalles. Así que nos pusimos a trabajar.

Al igual que con D E L U X E no tenemos un buen registro de prendas de esta primera colección, es más, hay algunas prendas a las que no le sacamos fotos, se vendieron y no nos quedó nada, sólo los moldes :(
Igualmente pongo algunas de las fotos que tenemos.







Sigue la colección de estampados, fueron unos cuantos para las pocas prendas que diseñamos e hicimos. Estos son algunos de los que hicimos:












Si miran el album de polarid, van a ver que algunos elementos salieron tal cual de esas imágenes, otros se modificaron un poquito y el resto nacieron de los conceptos o de algún otro referente.
Una cosa interesante del proceso de diseño es que siempre diseñamos ambos los estampados, a pesar de que mayormente los termino yo, las primeros bocetos son de los dos y luego yo los termino acomodando un poquito.

Esta primer experiencia fue tan linda que la repetimos cuatro veces más, desde hace ya tres años.
Algunos aspectos del trabajo se conservan, como los conceptos base de la marca, en el camino sólo fuimos disminuyendo la carga infantil que tienen las prendas.
También aprendimos mucho, como trabajar colecciones chicas, todo lo relacionado a la producción de varias prendas, moldería, y pila de cosas más.
Pero creo que lo más importante de todo esto es que aprendimos a trabajar juntos, inclusive a partir de esta experiencia, además de seguir con algo lindo, empezamos a trabajar como equipo en otros proyectos. Gente vio algo interesante en lo que hacemos y nos pidieron cosas, varios locales se interesaron en nuestros productos, y por suerte siempre disfrutamos mucho de todo lo que hicimos y queremos seguir haciéndolo.

Esta colección de algo lindo la presentamos principalmente en mi abuela tiene un biombo de punta del diablo, luego terminamos de vender todo en el viejo local de Srta Peel en la galería madirleña.

1 comentario: