lunes, 24 de octubre de 2011

algo lindo, segunda parte




Entre vacaciones, trabajo, escapadas de fin de semana, más trabajo y otras mini vacaciones pasó la primera colección de algo lindo.
Luego de presentarla en Punta del Diablo, estuvimos en un evento de la escuela brother e hicimos la primera feria en Montevideo, era de feria de boliche en el bar mess. Para ese momento repetimos unos diseños en talles más grandes, y terminamos vendiendo algunas de las prendas que nos quedaban.

Como quedamos contentos con la experiencia y repercusión de nuestra primera colección, teníamos pila de ganas de hacer la segunda.
Teníamos mil ideas para el tema de la misma, pero no sé por qué al final nos quedamos con una bastante simple: una familia de monstruos. En realidad, este fue el tema para los estampados, para diseñar las prendas seguimos con los conceptos iniciales de algo lindo, pero decidimos separar la colección en dos: una que continuaba la línea inicial, con prendas casuales, de algodón, simpáticas y divertidas; y otra no tan "infantil", donde decidimos realizar prendas pensadas para salir.

Como el tema principal de este blog es la ilustración, me voy a concentrar en el diseño de los estampados y en algunas aplicaciones.
Como decía antes para diseñar la colección de estampados, creamos una familia de diez monstruos. Los diseñamos entre los dos, creamos varios y elegimos diez, luego los terminé dibujando y coloreando yo, con la ayuda de Tani (obvio).
Les presento la familia:


A este amigo lo llamamos enmascarado (le pusimos nombre sólo para diferenciarlos, nos servía de referencia, fue re improvisado), un monstruo con un poquito de complejo de super héroe, siempre con su máscara tejida con pompón. Nunca supimos su identidad original.


Peludo Bigotón, una especie de tío cosa pero con más bigote. Muy callado y reservado.
A pesar de tener los brazos muy largos, hay otro que le gana.


La loca de las víboras es algo así como una mezcla de la loca de los gatos de los simpsons con medusa (sobre todo la de monsters in my pocket). Siempre está enojada y medio que las víboras no se la bancan mucho.


La nena con alas es como la tierna del grupo, es la que aporta la dulzura.
Tiene orejas largas, alas, nariz redondita y zapatos. Además tiene un gato de mascota.


Pajarito papá es un monstruo-ave, que usa peluca y remera corta.
Siempre anda con sus hijos, tiene un vínculo muy fuerte con ellos, pero lo convierte en un papá muy sobre protector.


Pancho es el bohemio del grupo. Le gusta el arte, en especial tocar la flauta.
De todos es el más volado, nunca tiene los pies en la tierra.


A esta la llamamos Putón, además de tener seis brazos, tres ojos y cuatro piernas, tiene todos los vicios.
Es la experiente del grupo.


Brazos largos, es uno de los más pequeños.
La naturaleza (en realidad nosotros) le dio un sólo ojo, pero para compensarlo tiene cuatro largos brazos y una sonrisa pintada en la cara todo el tiempo.


Este es el infiltrado, ninguno de los demás lo sabe, pero en realidad no es un monstruo. Es un humano cualquiera cansado de los iguales, que decidió disfrazarse de monstruo.


Doble en un principio era un monstruo muy alto, medio zen. Luego decidimos que era un monstruo doble, con dos personajes en uno, ambos por suerte se llevan muy bien.

Estos dibujos los hicimos para crear los personajes, y además para unos prendedores.
Trabajamos el color con básicamente con drypen, y les hicimos variaciones de color en cada uno de los personajes.




  


Así presentamos los prendedores (si quieren pueden ver todo el album en fb):





Por otro lado están las estampas de las prendas. Para diseñarlas creamos diferentes situaciones en los que nos imaginábamos a estos monstruos. 
Esta fue una etapa muy divertida, mi estampa favorita es una donde hicimos un coro, en el que participaban los personajes y cantaban "hijo de la luna" de mecano
Cuando estaba en el liceo, no recuerdo si 2do o 3ero, iba al liceo 8 (cerca del túnel, por 8 de octubre), y no sé cómo, pero yo estaba en el coro del liceo (soy el peor cantando)! hasta fuimos a cantar al IPA una vez! Y la canción que nos salía mejor era Hijo de la luna ;)

Estas son las ilustraciones que usamos para las estampas:








No hicimos producción de fotos, pero si registramos todas las prendas. Así que dejo algunas para que la vean, igual pueden ver toda la colección en facebook.













En setiembre del 2009 terminamos esta segunda colección de algo lindo, como siempre le pusimos pila de amor en hacer las cosas, mejoramos algunos de los errores que cometimos en la primera colección (moldería, talles, grifas, etc.), igual a la distancia le vemos pila de detalles. Aunque también muchas virtudes, los vestidos que hicimos quedaron muy bien, gustaron bastante y los vendimos enseguida.

Esta colección fue un poco más pequeña que la primera, menos diseños y menos prendas por modelo. La presentamos en Le Plus Rouge, una feria que organizaron Chiara y Belén (de mi abuela tiene un biombo) junto con otra socia. Con Tania trabajamos en la imagen del evento (tengo material para publicar algo pronto). Luego la terminamos de vender en Srta Peel y en la abuela.
Lo que si fue grande, fue la producción de prendedores de monstruitos. Hicimos como cien, aún quedan unos poquitos en Quien te Viera y en Villa Rosita (maldonado).

Otra colección feliz de algo lindo 

5 comentarios: