domingo, 14 de agosto de 2011

montevideo comics 2008

Luego de publicar todos los cuadernos del año 2008, decidí poner algunos de los trabajos que hice por ese año.
Como decía antes ese año me presenté a varios concursos, donde no me seleccionaron, y menos aún gané algo.

Este es una ilustración para el concurso de montevideo comics.Una ilustración bastante grande para lo que estoy acostumbrado a hacer. El formato real no lo se, era del tamaño de la cartulina que use de fondo...

Quería que la ilustración tuviera un personaje vinculado a algún elemento urbano montevideano. Elegí el contenedor y la baliza luminosa, quizás no sean los más representativos, pero me gustaron para el trabajo.
El personaje tenía algo de hombre elástico, pero creo que fue medio casualidad nomas.

Primero dibujé el personaje principal. Lo hice en una hoja blanca con lapicera, fibra, drypen y unos colores no muy buenos que tenía. Luego el contenedor que está dibujado por arriba de una impresión en borrador, para que quedara entre real y caricatura.
Recorté y pegué las piezas sobre una cartulina magenta, y lo terminé dibujando los angelitos-diablos con la cinta de pare.

Tenía un par de fotos del proceso y las puse. Son malas, unas con luz artificial, otras con flash, alguna fuera de foco, etc. Es lo que hay, no fui a buscar el trabajo en la fecha de devolución, así que no se que será de su vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario