miércoles, 23 de noviembre de 2011

como hacer otra abuela

Hace unos días publiqué las fotos del trabajo que hicimos con Tania para el primer año de mi abuela tiene un biombo, eso fue para el verano 2009. Al año siguiente la abuela abrió nuevamente, pero en otra casa de punta del diablo. En esta oportunidad la abuela estaba en la calle de atrás de la escuela, cerca de la bajada a la playa.

Luego que terminó el primer verano de la abuela, los dueños de la casa alquilaron el local a otras personas, antes de irse las chiquilinas tuvieron que borrar y tapar las abuelas que habíamos pintado. Así que para el año siguiente, se decidió pintar las abuelas sobre una superficie que les permitiera conservarlas para otro año y también guardarlas por las noches.

La idea era hacer un cartel mediano, donde estuviera la abuela, en la misma pose que el año pasado, y el nombre de la tienda. Eso hicimos:





De la primera abuela le cambiamos el color de la malla de baño y le agregamos los rulitos, que para la fachada los habíamos ahorrado, bajamos la intensidad de las sombras y agregamos unos brillitos.

Algo que nos había encantado del primer año, era como la gente se sacaba fotos con las abuelas, así que se nos ocurrió hacer directamente una abuela para que la gente se sacara fotos. Y nada mejor que eso, que la clásica ilustración donde las personas pueden ponen su cabeza en lugar de la cara del personaje.

Mi papá es carpintero, y por suerte es un colgado y le encanta ayudarnos con estos trabajos. Nos cortó la silueta de la abuela, le hizo base, recortó la cara y le puso bisagras y todo.
Con eso pronto sólo quedaba pintar:



Lamentablemente no encaramos con el tamaño del agujero donde poner la cabeza :(
Nos quedó grande, además la forma de la cara de la abuela no ayudaba. Igual quedó lindo.

Todas estas fotos son de nuestro taller, aún no estaba terminado del todo y había flor de desorden! (fin de año es terrible), en una foto se ve a Tania estampando remeras .
Ese día en la casa de Tania había un asado de fin de año, de la familia del marido de la tía de Maldonado, puede aparecer alguna picadita de parrilla por ahí atrás.

Finalmente viajaron las abuelas a punta del diablo, cerca de navidad abrieron el local  ahí estaban las abuelas. No tenemos fotos :( así que robamos unas del fb...



Ese fue el último año que abrió el local, así que nunca más pintamos abuelas...
Pero podríamos juntar firmas para que vuelva, o vender la imagen a inversores gringos, no sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario