jueves, 7 de marzo de 2013

cuaderno mayo - junio 2010


Desde el 11 de julio que no subo nada al blog!
Disparate!
Para motivarme, decidí publicar los cuadernos que tengo sin mostrar, que son unos cuantos y no lleva taaanto tiempo de contar la historia de cada trabajo.

En mayo del 2010 fuimos a bsas con Tania, ahí me compré bastantes cosas para ilustrar, entre ellas dos cuadernos, el que les voy a mostrar ahora (no recuerdo la marca, pero viene con una tapa azul con una gráfica fea), tamaño A5 de hojas lisas 70gr (aprox), con un rulo de metal y contratapa de cartón rígido; y otro Rivadavia más lindo que voy a publicar después.

En los dos cuadernos anteriores había arrancado a experimentar con la superposición de drypens y con oleo pasteles. Más o menos por ahí va este cuaderno también.
La diferencia viene por las composiciones que hice con la técnica, son una especie de totem o cosa rara, donde se mezclan partes de figuras humanas con elementos, algunos más lindos que otros.
En la tapa ya se puede ver la idea general:


Con esa técnica me copé e hice varias ilustraciones. Hay algunas dónde se mezcla con fibra, como en la mayoría de mis dibujos, en otros hice unos fondos negros con un drypen grueso medio gastado, y por ahí aparecen algunos trazos de lápiz blanco, que es un polychromos faber castell que había comprado en bsas también. Los drypen de colores son stabilo pen 68.









Y por otro lado, también en este cuaderno hice varias ilustraciones con pastel oleo.
En un principio eran pruebas para la representación de textiles, que preparé para una clase de ilustración de la eucd (entre medio de colado, hay una nena que me regaló una alumna, Laura Rodrigues), y al final del cuaderno unos más experimentales, con trazos más rápidos e intuitivos. Esos me gustan mucho.










Luego en el cuaderno hay de todo un poco: unos bocetos para el desarrollo de imagen de una marca, que al final nunca salió y ahora se llama milagros y el lobo; varios dibujos con deypen y fibra negra (dónde mayormente hago el primer trazo rápido con drypen de un color y luego hago los detalles con fibra); unas ilustraciones que hice con fibras de varios colores (esa técnica en los siguientes cuadernos la uso bastante); un dibujo que me quedó feo y luego hice otro al lado con lapicera roja, que le puse un fondo negro para tapar el dibujo anterior :P












Este fue un cuaderno bastante productivo, y que se fue volando en dos meses.
Para el final la contratapa, que nunca le dediqué tiempo para terminarla y quedó así: