lunes, 15 de agosto de 2011

muro Pastiche

Un día de ese año 2008, mi amigo ale pepe (kroniak 1) me invitó a participar en un muro. Era para Pastiche, una marca de ropa de hombre y mujer, que tenía un local cerca de punta carretas (Hector Miranda, casi Ellauri).

Nos juntamos un par de veces, la idea y los participantes fueron variando, hasta que un fin de semana bien frío nos juntamos a pintar (fueron dos fines de semanas, ambos muy fríos).

Tenía digitalizados unos bocetos de personajes, que al final por falta de tiempo, no entraron en el muro. Pero como me gustan bastante los pongo, así como venían:




Como decía, en el muro participaron varias personas, otros dos ilustradores además de ale y yo.

Mi participación fue un mono violeta alado, con coronita y unos filetes de esos raros que hago. También intenté hacer como unas velas y botellas, que quedaron bastante raras, así que mejor no pongo fotos de eso.

Para mi gusto el muro nunca quedó terminado, aunque creo que la parte que trabajamos con el ale quedó bien. Así que me reservo a poner fotos parciales, sólo de algunas partes de la composición.





domingo, 14 de agosto de 2011

montevideo comics 2008

Luego de publicar todos los cuadernos del año 2008, decidí poner algunos de los trabajos que hice por ese año.
Como decía antes ese año me presenté a varios concursos, donde no me seleccionaron, y menos aún gané algo.

Este es una ilustración para el concurso de montevideo comics.Una ilustración bastante grande para lo que estoy acostumbrado a hacer. El formato real no lo se, era del tamaño de la cartulina que use de fondo...

Quería que la ilustración tuviera un personaje vinculado a algún elemento urbano montevideano. Elegí el contenedor y la baliza luminosa, quizás no sean los más representativos, pero me gustaron para el trabajo.
El personaje tenía algo de hombre elástico, pero creo que fue medio casualidad nomas.

Primero dibujé el personaje principal. Lo hice en una hoja blanca con lapicera, fibra, drypen y unos colores no muy buenos que tenía. Luego el contenedor que está dibujado por arriba de una impresión en borrador, para que quedara entre real y caricatura.
Recorté y pegué las piezas sobre una cartulina magenta, y lo terminé dibujando los angelitos-diablos con la cinta de pare.

Tenía un par de fotos del proceso y las puse. Son malas, unas con luz artificial, otras con flash, alguna fuera de foco, etc. Es lo que hay, no fui a buscar el trabajo en la fecha de devolución, así que no se que será de su vida.






jueves, 11 de agosto de 2011

cuaderno noviembre 2008 a febrero 2009

Sexto cuaderno, sin muchos dibujos, lo poco que hay son bocetos de proceso y otros que sirvieron para trabajar digital. Entreverados unos poquitos dibujos libres...

Este cuaderno sirvió más de agenda que otra cosa. Muchas anotaciones y esas cosas.
Y al final un cuaderno medio feo, con esa tapa... esa tapa que al final decidí poner en el blog porque creo que refleja lo que hay adentro del mismo.

Lo que rescaté para mostrar de este cuaderno, y de esos meses, fueron los dibujos linales que sirvieron para ilustrar a la abuela de "mi abuela tiene un biombo" y algunos de los personajes que la acompañaban, otro que sirvió para una estampa de empanaditas de la primera colección de "algo lindo" y el proceso para crear el arte de un disco.







Estos son los bocetos para el primer disco de la banda Contracultura.
Al final no se llegó a terminar la idea, no llegué a algo que se identificara con la banda y quedó en otra coas. Espero más adelante mostrar las pruebas "finales", así las saco del cajón de una vez.







Este fue el primer cuaderno de este formato, yo lo llamo medio oficio porque lo hago cortando las hojas oficio a la mitad :P
Lo robé de un informe del cdi de Juan Manuel Piedra Cueva, me pareció interesante por ser más alto que la A5 y desde ese momento creo que no hice otros formatos.

Con respecto a las técnicas que use, no hubo ninguna novedad, seguí con fibras, drypen y lapiceras. De vez en cuando algo de lápiz color y no mucho más.

Este cuaderno cierra una etapa, los siguientes cuadernos son bastante distintos.